Dinosaurio huichol, rotundo éxito en museo de California
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dinosaurio huichol, rotundo éxito en museo de California

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dinosaurio huichol, rotundo éxito en museo de California

bulletEl esqueleto de tamaño natural está cubierto con las obras de arte de cuentas del pueblo huichol, que habita en la misma región del norte de México.

Redacción
19/03/2020
Exponen dinosaurio huichol en Museo de california
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pasado mes de febrero Ichiro Sacred Beings, una réplica exacta del Velafrons Coahuilensis y decorado al estilo huichol, llegó al Children's Discovery Museum de San José, California en EUA y se está convirtiendo en un éxito rotundo.

Creado por la artista Marianela Fuentes y con el apoyo del empresario Gustavo Cárdenas Moreno, la obra de arte es perfecta para la mentalidad de exploración inherente al interior del Children's Discovery Museum.

Ichiro está situado cerca de la parada del tren ligero y los escalones donde se juntan las excursiones escolares, por lo que es una de las primeras cosas que los niños verán. La pieza está bajo vigilancia constante y está protegida por una cerca baja para disuadir a los posibles escaladores.

El esqueleto de tamaño natural está cubierto con las obras de arte de cuentas del pueblo huichol, que habita en la misma región del norte de México, donde los Velafrons coahuilensis alguna vez deambularon hace 72 millones de años.

Ichiro Sacred Beings, que fue presentada por primera vez en 2018, es parte de la asociación Playa to Paseo, que lleva arte del festival de Black Rock City a San José, y estará en este recinto hasta noviembre de este año.