Difiere RTP fecha de entrega de 70 autobuses por incumplimiento de Volvo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Difiere RTP fecha de entrega de 70 autobuses por incumplimiento de Volvo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Difiere RTP fecha de entrega de 70 autobuses por incumplimiento de Volvo

bulletDe acuerdo con la licitación, el proveedor se haría acreedor a penas convencionales por el atraso en el plazo de entrega de los bienes.

Redacción
11/07/2019
Autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros en la CDMX.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) postergó por dos meses la recepción de 70 autobuses que compró a Volvo por 371 millones 920 mil 238 pesos, pues la empresa incumplió con la fecha de entrega de las unidades.

El pasado 5 de febrero se lanzó la licitación LA-909009955-E1-2019 para que RTP adquiriera las unidades con entrada baja y con motor a diésel como parte de la renovación del parque vehicular, la cual especificaba que el proveedor tendría 132 días para entregar los autobuses; no obstante, el plazo se venció este 10 de julio y Volvo no cumplió con la fecha. Ante la falta, RTP le dio otros 60 días para la fabricación.

Sin embargo, de acuerdo con la licitación, el proveedor se haría acreedor a penas convencionales por el atraso en el plazo de entrega de los bienes.

“El uno por ciento, por el monto correspondiente a los bienes no entregados o por la entrega de bienes diferentes o bienes de calidad inferior a los establecidos en el contrato (sin incluir I.V.A.), por cada día natural de atraso, a partir del día siguiente, posterior a la fecha pactada para la entrega o reemplazo; mismo que podrá ser cubierto a través de cheque certificado, cheque de caja, nota de crédito o vía transferencia bancaria, dichos documentos deberán estar a nombre de RTP”, especifica el apartado de sanciones y penas convencionales.

RTP especificó que las unidades son de última generación de máximo 12.5 metros de largo, con capacidad para 90 o hasta 100 pasajeros, sistema de ventilación y extracción de aire; además contarán con cámaras de vigilancia, radio de comunicación, GPS y Wifi y accesibilidad universal para personas con discapacidad.