Nacional

Difícil terminar con crisis de la edad de piedra de Veracruz, reconoce Yunes Linares

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió a su partido que será un proceso muy complejo terminar en dos años de gobierno con la crisis que vive la entidad. 

VERACRUZ.- El gobernador electo panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó a su partido que en sólo dos años que durará su gobierno en el estado será difícil terminar con una "crisis terrible y brutal", que es "prehistórica y de la edad de piedra".

El ex priista advirtió ante los diputados federales del PAN que "es un proceso muy complejo para una gubernatura de dos años y eso me anima a venir a decirles a mis amigas y amigos diputados federales que sé que cuento con todo su apoyo y comprensión".

"En dos años tenemos que remontar una situación de crisis realmente brutal, permítanme utilizar esa expresión. Una crisis que se refleja en un 83 por ciento de crecimiento de homicidios en el primer trimestre de este año, en relación con el 2015; 37 veracruzanos cada día se incorporan a las filas de la pobreza. Somos el estado, en opinión de la Auditoría Superior de la Federación, con más graves problemas de corrupción: 37 mil millones de pesos desviados en apenas casi 3 años".

"Somos la entidad federativa con mayor porcentaje de endeudamiento en relación con su Producto Interno Bruto", remarcó.

Al participar en la reunión plenaria de los diputados panistas -que se realiza en Jiutepec, Morelos- insistió en que "la crisis que vive Veracruz es una crisis realmente terrible; y si vemos la parte política de la vida de Veracruz, yo la definiría como realmente prehistórica, y lo digo con toda objetividad y con toda certidumbre: es de la edad de piedra".

Por eso recordó que "fuimos Santiago Creel y su servidor a acompañar a Ricardo Anaya al Congreso del estado, para argumentar en contra del blindaje para proteger al gobernador contra la corrupción o contra las acciones derivadas de actos corruptos, y a las razones que esgrimimos, se nos respondió con piedras, literalmente con piedra. Esa es la vida institucional entre comillas de Veracruz".

También lee: