Dietas veganas, detox y sin gluten sin sustento científico: especialistas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dietas veganas, detox y sin gluten sin sustento científico: especialistas

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Dietas veganas, detox y sin gluten sin sustento científico: especialistas

bulletEste tipo de dietas aumentan el riesgo de presentar alteraciones metabólicas, desnutrición severa y problemas hepáticos, al excluir vitaminas, minerales, proteínas y grasas, dijeron especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Mariana León
24/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, coincidieron en que las dietas novedosas de uso reciente en la población mexicana como detox, vegana y sin gluten, carecen de sustento científico que garantice su eficacia; por el contrario, pueden provocar efectos adversos en la salud de quien las consume.

En conferencia de prensa, la nutrióloga del Insituto, Astrid Ruiz Margain, explicó que estas dietas aumentan el riesgo de presentar alteraciones metabólicas, desnutrición severa y problemas hepáticos, al excluir vitaminas, minerales, proteínas y grasas.

Dijo que ninguna dieta debe auto prescribirse, ya que no existe una receta que pueda ser efectiva para toda la población.

“Cuando un paciente pretende bajar de peso debe ser orientado y monitorizado por especialistas en nutrición que empleen métodos integrales y dietas personalizadas”, explicó.

La nutrióloga Sophía E. Martínez dijo que otra dieta que está de moda entre la población mexicana es la baja en gluten o sin él, sin embargo, únicamente se prescribe a pacientes que padecen enfermedad celiaca.

En México, explicó, menos del 1 por ciento de la población la padece, lo que reduce la necesidad de su uso.

,