Diego Ruíz Durán presenta ponencia sobre extinción de dominio
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diego Ruíz Durán presenta ponencia sobre extinción de dominio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Diego Ruíz Durán presenta ponencia sobre extinción de dominio

bulletEl experto en derecho señaló que es una de las más agresivas que afecta directamente a los ciudadanos de a pie.

Redacción
05/12/2019
El experto en derecho Diego Ruíz Durán opina sobre Ley de Extinción de Dominio
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El abogado litigante y experto en derecho penal, Diego Ruíz Durán, advirtió que la ley de extinción de dominio, es una de las más agresivas que afecta directamente a los ciudadanos de a pie.

Al participar en la conferencia “Ley de extinción de dominio. Consecuencias patrimoniales y fiscales”, organizado por la Barra Mexicana del Colegio de Abogados A.C. en Tuxtla Gutierrez Chiapas, reconoció que la propia autoridad esta viciada, por lo que el Fiscal General de la República, deberá asesorar, acompañado de un consejo, la constitucionalidad de la legislación y su aplicación.

“Creo que es una legislación muy agresiva, con muchos dientes que si bien, hubiera sido adecuadamente dirigida a la delincuencia organizada y una especie de derecho penal, al enemigo se le otorgan demasiadas armas para pegar a ciudadanos comunes y corrientes”, aseguró el jurista.

Asimismo, indicó que la Legislación Mundial de la Extinción de Dominio se basa a partir del hecho de que el acto ilícito no genera derechos.

“Si tú cometiste un fraude o mataste a alguien ese acto ilícito no te puede generar derechos. De lo malo no puede surgir algo bueno”, dijo.

La mesa de opinión estuvo conformada por el Lic. Francisco Castillo Acevedo , presidente del Capítulo Chiapas Barra Mexicana Colegio de Abogados, y por Ilan Katz Mayo, subcoordinador de la Comisión de Derecho Penal de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados A.C.

La Ley de Extinción de Dominio fue avalada por el Congreso en agosto de este año.