Diego Luna anuncia plataforma para unir a ciudadanos con organizaciones civiles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Diego Luna anuncia plataforma para unir a ciudadanos con organizaciones civiles

COMPARTIR

···

Diego Luna anuncia plataforma para unir a ciudadanos con organizaciones civiles

El actor dijo que el propósito es que aquellas personas que quieren generar un cambio y que pueden aportar algún tipo de capital, -económico, político o laboral-, encuentren la manera de hacerlo.

Redacción
10/04/2019
Actualización 10/04/2019 - 15:04
Diego Luna
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma El Día Después anunció este miércoles que impulsa un acercamiento entre los ciudadanos y las organizaciones sociales para hacer "visibles problemáticas sociales, fomentar la movilización y acción de los ciudadanos".

De acuerdo a un video realizado con el actor Diego Luna, la plataforma que surgió como respuesta a las confrontaciones que se dieron durante la campaña presidencial del año pasado, se convertirá en una "herramienta para la acción".

"El Día Después surgió como una respuesta al entorno de confrontaciones que vivimos en las pasada elecciones. Era un llamado a la calma y la reflexión que llegó a más de 10 millones de pesos a través de cuatro plataformas", dijo Luna.

Ahora, agregó, se pretende que aquellas personas que quieren generar un cambio y que pueden aportar algún tipo de capital, -económico, político o laboral-, encuentren la manera de hacerlo.

"En resumen, El Día Después será un puente entre todas las personas que queremos hacer algo y la sociedad organizada que ya lo está haciendo y que sabe cómo hacerlo", señaló el actor y promotor de esta iniciativa.

La agrupación, conformada por cineastas, actores, cantantes y escritores, propuso 12 compromisos ciudadanos para adoptar tras la elección presidencial del primero de julio del año pasado.