Dictan prisión provisional a dueño de Altos Hornos de México en Madrid
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dictan prisión provisional a dueño de Altos Hornos de México en Madrid

COMPARTIR

···

Dictan prisión provisional a dueño de Altos Hornos de México en Madrid

El director Corporativo de Comunicación Social de AHMSA dijo en entrevista radiofónica que Alonso Ancira va a combatir la extradición.

Notimex
29/05/2019
Actualización 29/05/2019 - 18:33
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alonso Ancira Elizondo, dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), ingresará a prisión preventiva en Madrid, España, a la espera de que las autoridades españolas confirmen su extradición a México.

Ancira, de 67 años de edad, declaró la mañana de este miércoles desde los juzgados de Palma de Mallorca, ciudad donde fue detenido anoche cuando se disponía a abordar un avión privado con destino a Estados Unidos.

En presencia de su abogado, negó las acusaciones en su contra por la presunta venta irregular de una planta fertilizante a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2013, cuando era dirigida por Emilio Lozoya Austin.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, tomó declaración a Ancira por videoconferencia y decretó prisión provisional hasta que se produzca la extradición.

La última palabra la tiene el Gobierno español, que reunido en Consejo de Ministros, decidirá sobre la petición de la fiscalía mexicana en un plazo máximo de 40 días.

El siguiente paso en el camino a la extradición de Ancira será una vista en la Audiencia Nacional, en la cual tendrá que declarar si está conforme con su entrega a las autoridades mexicanas. Un formalismo que exige la ley.

Francisco Orduña, director Corporativo de Comunicación Social de AHMSA, dijo en entrevista para Grupo Fórmula que Alonso Ancira va a combatir la extradición.