Dictan prisión preventiva a presunto homicida de Camila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dictan prisión preventiva a presunto homicida de Camila

COMPARTIR

···

Dictan prisión preventiva a presunto homicida de Camila

El Ministerio Público del Estado de México dijo que Marciano 'N' permanecerá en el penal hasta que un juez determine su situación jurídica.

Eulalio Victoria Erick Almanza
04/01/2019
Actualización 05/01/2019 - 3:32
El cuerpo de la menor fue localizado en un inmueble de la colonia Poder Popular del municipio de Valle de Chalco el pasado 1 de enero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHALCO.- Durante su primera audiencia en el penal de Chalco, donde fue recluido la noche del jueves, Marciano 'N' fue imputado por el asesinato de la niña Camila, de 9 años de edad.

Durante la sesión, ​el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de México le señaló una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el inculpado permanecerá en el penal hasta que un juez determine su situación jurídica.

Marciano 'N'​ fue aprehendido en el estado de Puebla y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

​Este sujeto es investigado por su probable participación en la muerte de una menor de edad cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de la colonia Poder Popular del municipio de Valle de Chalco el pasado 1 de enero.

En un comunicado del Gobierno estatal, señala que derivado de las diligencias y labores de investigación realizadas por la fiscalía local, fue posible identificar al probable agresor, "quien luego de cometer este ilícito habría huido al estado de Puebla.

"Por ello el representante social solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue cumplimentada por Policías de Investigación, quienes se trasladaron a esa entidad federativa y contaron con el apoyo de autoridades poblanas, en particular con elementos de la Policía Municipal de Tlacuilotepec".

Asimismo,​ la Fiscalía mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado.

El homicida de la menor de edad Camila en el Valle de Chalco, Marciano 'N', estuvo escondido en el municipio de Tlacuilotepec, lugar donde las autoridades lograron su detención.

Fue gente de la propia comunidad la que reportó la presencia del presunto delincuente en esta parte de la Sierra Norte, luego de que la noticia se hiciera viral.

Ante ello y a partir de la solicitud de colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, agentes ministeriales iniciaron la búsqueda correspondiente en las comunidades de “Agua Linda”, pertenecientes a los municipios de Jalpan y Pantepec, sin embargo, el probable delincuente fue ubicado y capturado en Tlacuilotepec, cerca de Tlaxco, donde le habían dado refugio unos amigos suyos.

El operativo permitió detener al presunto criminal y evitar que fuera linchado pues la población también lo buscaba y se organizaba a través de redes sociales para hacer justicia por propia mano.

Se tiene conocimiento que este sujeto ya había sido señalado en 2013 y 2016 por abusar sexualmente de una mujer de 70 años de edad y de su prima. No obstante, en ambos casos fue liberado.