Dictan prisión preventiva a exdiputado veracruzano acusado de secuestro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dictan prisión preventiva a exdiputado veracruzano acusado de secuestro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dictan prisión preventiva a exdiputado veracruzano acusado de secuestro

bulletManuel Francisco 'N' es acusado de secuestrar al excandidato a la alcaldía de Chicontepec.

Itzel Villa | Corresponsal
11/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

COATEPEC.- Un juez de control dictó la medida cautelar de un año de prisión preventiva en contra del exdiputado local del Partido Verde, Manuel Francisco 'N', por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas, daños dolosos y robo agravado, en el proceso penal 272/2018.

En una audiencia privada, la juez de control, Mónica Segovia, estableció la medida y fijó la fecha de su próxima audiencia de vinculación a proceso para el 15 de enero.

El exlegislador es señalado por el excandidato a la alcaldía de Chicontepec y esposo de la actual secretaria de Trabajo en Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, de secuestro en su contra, el cuatro de julio de 2017.

Según la víctima, el ataque se debió a que el exlegislador buscaba perpetrar su poderío político en el municipio. Actualmente, su hijo es el alcalde de Chicontepec. El alcalde anterior fue su sobrino.

Por su parte, la Fiscalía de Veracruz informó que la detención de Manuel Francisco 'N' se dio en la Ciudad de México, en el aeropuerto Internacional Benito Juárez cuando el acusado regresaba de Nueva York, donde radicó por un año, "probablemente pretendiendo evitar la acción de la justicia", señala un comunicado.

El operativo de detención se dio en coordinación con agentes de la Interpol-México y el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) y participaron agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Región Centro-Xalapa.

"En audiencia inicial fue legalizada su detención y el juez de control radicado en Pacho Viejo, municipio de Coatepec, dio procedencia a la formulación de imputación requerida por la Fiscalía; asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva vigente por un año y estableció la fecha para realizar la audiencia de vinculación a proceso".