Dictan órdenes de aprehensión contra 10 detenidos tras enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dictan órdenes de aprehensión contra 10 detenidos tras enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dictan órdenes de aprehensión contra 10 detenidos tras enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila

bulletLos sujetos fueron imputados por el delito de secuestro y presuntamente participaron en el enfrentamiento del pasado 30 de noviembre, que ha dejado 24 muertos.

Magda Guardiola / Corresponsal
04/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SALTILLO, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo de la autoridad judicial órdenes de aprehensión contra 10 personas por el delito de secuestro en hechos relacionados con los enfrentamientos de este fin de semana en Villa Unión.

Los imputados Roberto “N”, Héctor “N”, Édgar “N”, Juan Alberto “N”, José Leonardo “N”; Iván “N”, Edwin Alberto “N”, José Fidencio “N”, Juan Carlos “N” y Guillermo Santiago “N”, fueron detenidos entre el domingo y el lunes, y son imputados por su probable participación en el delito de secuestro.

Los sujetos presuntamente participar en los hechos delictivos en Villa Unión el pasado sábado 30 de noviembre, en donde fueron abatidos 18 delincuentes, mientras que cuatro elementos de la Policía del Estado fallecieron al repeler la agresión de los criminales, y dos personas de la sociedad civil perdieron la vida.

La carpeta de investigación sigue abierta, y de los hechos que se investigan se advierte la posible comisión de diversos delitos distintos al especificado en la orden de aprehensión cumplimentada.

Desde el sábado, más de 500 elementos de los tres órdenes de Gobierno fueron desplegados en un territorio de 2 mil kilómetros cuadrados en busca de los presuntos responsables de la violencia en Villa Unión.

Este martes, el cuerpo de Joaquín Cabrera, bombero secuestrado por miembros de la delincuencia organizada durante el ataque a la alcaldía de Villa Unión, fue despedido por familiares y compañeros, en medio de la exigencia de seguridad.

El secuestro de los trabajadores del Ayuntamiento originó la renuncia masiva de trabajadores municipales, del departamento de Protección Civil y Bomberos.