Vinculan a proceso a #LadyCamaro por accidente causado por 'arrancones' cerca de Estadio Akron
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vinculan a proceso a #LadyCamaro por accidente causado por 'arrancones' cerca de Estadio Akron

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vinculan a proceso a #LadyCamaro por accidente causado por 'arrancones' cerca de Estadio Akron

bulletEl juez Quinto de Control y Oralidad, Juan Paulo Dávalos Navarro, determinó la medida; la joven es señalada por homicidio, lesiones y daños.

Juan Carlos Huerta /corresponsal
21/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Keila Jackeline 'N', conocida como #LadyCamaro, fue vinculada el lunes a proceso por por conducir un carro durante una competencia ilegal de 'arrancones' en la que presuntamente provocó la muerte de una persona, y lesiones a seis espectadores más.

A la joven se le acusa de homicidio, lesiones y daños, además de abandono de personas a título de culpa grave, dictaminó el juez Quinto de Control y Oralidad, Juan Paulo Dávalos Navarro, quien también dictó seis meses de prisión preventiva justificada.

El juzgador desestimó los argumentos de los defensores de la imputada, quienes pedían que no fuera vinculada a proceso bajo el argumento de que las víctimas tenían cierta responsabilidad en el accidente, puesto que conocían de la ilegalidad de ese tipo de competencias.

Asimismo, desestimó la petición para que Keila estuviera sometida a un resguardo domiciliario, ya que consideró un riesgo de evasión, a pesar que los abogados pusieron a su disposición su pasaporte, y demostraron un arraigo de cinco años en casa de sus padres, sumado a que estudia una carrera universitaria, y labora en la empresa familiar desde hace año y medio.

Además del medio año en prisión preventiva, el juzgador concedió al ministerio público un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.

En la carpeta de investigación, el representante del Ministerio Público asentó que circulaba a 97.6 kilómetros por hora antes de perder el control del auto, e impactarse contra dos motocicletas y tres carros que estaban estacionados.

La joven de 18 años de edad viajaba en el carro deportivo, propiedad de su padre, el 27 de diciembre del año pasado, y lo abandonó para huir junto con otra chica que estaba en el auto, de acuerdo con la versión de testigos.

Sin embargo, se han esgrimido argumentos de defensores y familiares que niegan que Keila haya estado al volante al momento del percance.

En Jalisco se establece un monto mínimo para indemnizar a las víctimas indirectas por un homicidio culposo, y asciende a cinco mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), aunque las partes afectadas pueden acordar otra cantidad a través de un procedimiento de mediación.

En lo que toca a las personas lesionadas, se debe estimar el costo de las atenciones médicas, de las intervenciones quirúrgicas futuras y las terapias físicas que requieran-

Por lo pronto, el agente ministerial adscrito al caso, y los abogados de los lesionados, deberán presentar los dictámenes médicos para poder estimar la reparación integral de daños.