Dictan formal prisión a 'El Carrete', líder de Los Rojos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dictan formal prisión a 'El Carrete', líder de Los Rojos

COMPARTIR

···

Dictan formal prisión a 'El Carrete', líder de Los Rojos

Enfrentará cargos por ser probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada.

David Saúl Vela
11/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez federal dictó este domingo auto de formal prisión a Santiago Mazari, alias 'El Carrete', líder del Cartel de 'Los Rojos', detenido la semana pasada por elementos de la Policía Federal en Guerrero.

Dicho sujeto enfrentará cargos por ser probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada, previsto y sancionado en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

El Carrete, El Ocho y/o El Señor de los Caballos, continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Numero 2, Occidente, ubicado en Puente Grande, Jalisco, luego de que el pasado 1 de agosto, elementos federales cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, solicitada y obtenida por el Ministerio Público Federal.

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Publicó de la Federación, al hoy procesado se le atribuye ser líder de un grupo delictivo Los Rojos, con presencia en el estado de Morelos y Guerrero. De hecho, las autoridades los consideraban como uno de los principales generadores de violencia en dichas entidades.