Nacional

Dictan formal presión a Felipe Flores, exdirector de Seguridad Pública de Iguala

Flores Velazquez, quien fue detenido el pasado viernes 21 de octubre, es acusado por la PGR de los delitos de secuestro en agravio de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal dictó auto de formal prisión a Felipe Flores Velázquez, exDirector de Seguridad Pública del municipio de Iguala, Guerreo, y es uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Flores Velazquez, fue detenido el pasado viernes 21 de octubre, es acusado por la PGR de los delitos de secuestro en agravio de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

De acuerdo a la acusación que hizo la PGR, Flores Velázquez recibió la orden directa de su primo, el entonces alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez de evitar que los normalistas llegara a la plaza principal del municipio donde la esposa del edil, María de Los Ángeles Pineda Villa, rendía su informe como residente del DIF municipal y se destaparía como candidata a la alcaldía.

Según testimonios y evidencias obtenidas por la PGR, fue Flores Velázquez quien ordenó a los policías de Iguala secuestrar y entregar al grupo Guerreros Unidos a los normalistas cuyo paradero se desconoce hasta el momento.

Flores Velázquez había declarado en torno a estos hechos desde el 27 de septiembre de 2014 y días después desapareció. La PGR lo buscaba e incluso ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por su captura, la cual se dio el viernes pasado como parte de la investigación que realizó la Policía Federal.

Raúl Valerio Ramírez, Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Segundo Circuito, con sede en Toluca, Estado de México, consideró que las pruebas aportada por la PGR son suficientes para sujetar a proceso penal al ex mando policiaco, por lo que dictó auto de formal prisión.

También lee: