Detienen tres bandas de secuestradores en Edomex; tres eran policías
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen tres bandas de secuestradores en Edomex; tres eran policías

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen tres bandas de secuestradores en Edomex; tres eran policías

bulletLos criminales están relacionados con al menos otros dos secuestros, uno del 21 de diciembre de 2017 en Texcoco y otro el 5 de enero de este año en Tlalmanalco.

Adriana Reyes
21/02/2018
Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador de Combate al Secuestro de la FGJEM dio a conocer que agentes de la dependencia detuvieron a nueve personas que están vinculadas con el secuestro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA.- Un policía federal, uno de la extinta Comisión Estatal de Seguridad y un agente de Tlalmanalco fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y relacionados con tres bandas de plagiarios que operaban en el Valle de México. En total, fueron aprehendidas 17 personas.

Rodrigo Archundia Barrientos, coordinador de Combate al Secuestro de la FGJEM dio a conocer a medios de comunicación en Toluca que en un primer operativo, agentes de la dependencia detuvieron a nueve personas que están vinculadas con el secuestro de un comerciante de 58 años de edad privado de la libertad el 6 de febrero en el municipio de Chiautla. A la víctima la liberaron tras una persecución en el municipio de Tlalmanalco.

Los detenidos son Héctor “N”, quien hasta noviembre de 2017 era elemento de la Policía Federal, en la División de Investigación; Michel “N”, de 35 años, ex agente de la policía municipal de Tlalmanalco, y causó baja por una denuncia por extorsión el año pasado; Mario “N”, de 32 años; Arturo Geovanny “N”, de 25 años; Oscar “N”, de 27 años y Enrique “N”, de 30 años, quienes son hermanos y estuvieron recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco por extorsión; José Francisco “N”, de 28 años; Pablo Isaac “N”, de 36 años; y Luis Edwin “N”, de 22 años.

Todos están relacionados con al menos otros dos secuestros en esa región, uno del 21 de diciembre de 2017 en Texcoco y otro de dos personas el 5 de enero de este año en Tlalmanalco, las cuales fueron encontradas sin vida dos días después.

En otro operativo detuvieron a cuatro personas; dos hombres y dos mujeres, tres de éstas integrantes de una familia proveniente del municipio de Huichapan, estado de Hidalgo; quienes habrían plagiado a un joven de 21 años de edad en Coacalco quien fue liberado en el entronque Huichapan-Calpulalpan, de la carretera México-Querétaro.

Los detenidos son María de Lourdes “N”, de 21 años y Guadalupe “N” de 41 años, ambas con domicilio en Huichapan, Hidalgo; Raúl “N”, de 48 años, hermano de una de las mujeres y Salvador “N”, de 25 años.

Un tercer operativo fue el 16 de febrero en Ecatepec donde fue rescatada la víctima. Los detenidos son Juan Miguel “N”, de 41 años de edad, quien por 15 años fue miembro activo de la policía estatal y causó baja en enero del 2017, siendo su última adscripción el grupo FAR en la Zona Oriente de la entidad; Juan Manuel “N”, de 40 años de edad; Jorge “N”, de 40 años de edad, y Miguel “N”, de 39 años.

El funcionario dijo que al 16 de febrero reportaban un descenso en los secuestros de 12 por ciento y 2017 cerró con una baja de 32 por ciento y 398 asegurados. Dijo que en el comparativo de secuestros por cada 100 mil habitantes, el Estado de México está en el sitio 10 a nivel nacional.