Detienen en Tamaulipas a implicado en asesinato de activista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Tamaulipas a implicado en asesinato de activista

COMPARTIR

···

Detienen en Tamaulipas a implicado en asesinato de activista

Erick Leonel Villatoro Hernández, alias 'El Diablo', es el cuarto detenido implicado en el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

Perla Reséndez
15/10/2018
Detención del cuarto implicado en el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Erick Leonel Villatoro Hernández, alias 'El Diablo', por el homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

El procurador de Justicia del Estado explicó que el pasado viernes los agentes detuvieron a 'El Diablo' en Tlajomulco de Zúñiga, en el estado de Jalisco, en coordinación con la Fiscalía General de esa entidad y la policía municipal.

Irving Barrios Mojica explico que el próximo viernes 19 de octubre se llevará a cabo la audiencia en la que un juez de control resolverá su vinculación a proceso y las medidas cautelares que considere.

El ombudsman del estado comentó que, con la aprehensión de Villatoro Hernández, se logró la detención de todos los autores materiales del homicidio de la activista, sin que se descarte que puedan realizarse detenciones por autores intelectuales en este caso.

Sobre los otros involucrados en el asesinato de Miriam Rodríguez, recordó que Juan Manuel Alvarado López, alias 'El Aluche', falleció en un enfrentamiento el 14 de octubre del 2017, cuando iba a ejecutarse la orden de aprehensión en su contra.

Por su parte, Alfredo Misael Quintanilla Vélez ya fue condenado a 15 años de prisión por el homicidio y Edwin Alain Esparza Martínez, alias 'El Flaco' -uno de los 29 reos que se fugaron del penal de Victoria el 22 de marzo del 2017-, fue reaprehendido el 18 de mayo en Nuevo León, quien se encuentra detenido en el penal del Topo Chico en Nuevo León.

Barrios Mojica explicó que el móvil del asesinato de la activista tamaulipeca está relacionado con su actividad de ayuda y defensa de los derechos humanos, luego que ella realizó investigaciones para dar con el paradero de su hija, Karen Alejandra Salinas Rodríguez, secuestrada en el 2012.

Dos años después, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez encontró el cuerpo de su hija en una fosa clandestina; por estos hechos se encuentran nueve personas procesadas, siete hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad.

“Es un grupo de personas que, de una u otra forma, tuvieron que ver con el homicidio de su hija, al estar varios de ellos detenidos, como una forma de venganza con la actividad que la señora Miriam venía realizando, de su activismo”, explicó.