Detienen en Perisur a sujeto que extorsionaba con método colombiano gota a gota
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Perisur a sujeto que extorsionaba con método colombiano gota a gota

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen en Perisur a sujeto que extorsionaba con método colombiano gota a gota

bulletA la víctima, una pareja le prestó 50 mil pesos y querían cobrarle un millón de pesos.

David Saúl Vela
18/03/2020
Ciudad de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto por el delito de extorsión, con el método colombiano conocido como gota a gota.

De acuerdo con la victima, hace unas semanas solicitó un préstamo de 50 mil pesos a una pareja, él de nombre Brandon Enoc Hernández y ella quien dijo llamarse Itzel Guadalupe Gómez Galaz.

Aseguró que al pagar la cantidad solicitada, dichas personas le advirtieron que su deuda se había incrementado por intereses a un millón de pesos.

La amenazaron que si no pagaba esa cantidad atacarían a su familia.

Atemorizada por las amenazas, la denunciante realizó un pago de 380 mil pesos y ofreció hacer un segundo pago de 350 mil pesos el martes 17 de marzo pasado en el centro comercial Perisur.

Paralelamente, la victima presentó una denuncia ante la Fiscalía Anti Secuestros, cuyos elementos realizaron seguimiento a la denuncia y apoyaron a la victima en el proceso.

Los agentes de Investigación llevaron a cabo un operativo de seguimiento, seguridad y de pago controlado, a solicitud del denunciante, gracias a lo cual se detuvo en flagrancia en el estacionamiento de la centro comercial Perisur, ubicado en la alcaldía Coyoacán, a Jesús Victorio D., de 21 años de edad

Dicha persona fue trasladada a la agencia del Ministerio Público, de la Fiscalía Antisecuestros, y en las próximas horas será puesto a disposición de un juez quien determinará su situación jurídica.

CAEN DOS DE LA UNIÓN POR COBRO DE PISO

En tanto, en la alcaldía Venustiano Carranza fueron detenidos dos sujetos que dijeron ser parte del grupo criminal la Unión Tepito y quienes pretendían cobrar “derecho de piso” al propietario de una pensión de automóviles.

Según la denuncia, el 9 de marzo pasado, la víctima se encontraba en su negocio cuando ingresaron dos sujetos del sexo masculino, mencionando que eran integrantes del cartel de la Unión de Tepito.

La victima relató que dichos sujetos le exigieron el pago de “derecho de piso” por la cantidad de 10 mil pesos. Dijo que obligaron a un empleada a darle su número telefónico y amenazaron con ir a levantar al dueño y a los trabajadores.

En seguimiento a la denuncia elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Antisecuestro, llevaron a cabo un operativo de seguimiento, seguridad y de pago controlado, en las inmediaciones de la Colonia Valle Gómez.

Ahí detuvieron en flagrancia a quienes dijeron llamarse Christopher Daniel Martines Pérez, de 22 años de edad, y José de Jesús Carreón de 23 por el delito de extorsión, cuya situación jurídica se definirá en las próximas horas.