Detienen en Jalisco a uno de los 15 sujetos más buscados por Estados Unidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Jalisco a uno de los 15 sujetos más buscados por Estados Unidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen en Jalisco a uno de los 15 sujetos más buscados por Estados Unidos

bulletEl individuo es requerido por el Departamento del Alguacil del Condado Taylor en Abilene, Texas, por abuso de menores, evasión y otros cargos judiciales.

Juan Carlos Huerta / Corresponsal
08/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Jeffrey Winston Forrest, de 47 años, quien fuera ministro de jóvenes en Abilene, Texas, fue detenido este viernes en Zapopan, Jalisco, El sujeto es considerado uno de los 15 más buscados en Estados Unidos.

El individuo es requerido por el Departamento del Alguacil del Condado Taylor en Abilene, Texas, por abuso de menores, evasión y otros cargos judiciales.

Fue detenido mediante un operativo de la Fiscalía General Estatal de Jalisco, y elementos de la Policía Metropolitana de Zapopan, además de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El exministro fue ubicado en una tienda de autoservicio donde se le aseguró, y se le hizo valer una orden de búsqueda solicitada por Estados Unidos emitida desde el 29 de agosto de 2016, cuando, estando libre bajo fianza, dejó de comparecer a la Corte, en donde se le sigue un juicio desde 2015. Después de esto, se convirtió en fugitivo, y su búsqueda se intensificó cuando los Alguaciles de Estados Unidos lo nombraron uno de los sujetos más buscados.

De acuerdo con las investigaciones, se tenía conocimiento de que se ocultaba en territorio mexicano, y al ser diestro en el uso de la tecnología como software así como páginas web, redes sociales y plataformas digitales, logró engañar a las autoridades. Incluso se detectó que su conocimiento de la red Tor le permitió enmascarar su huella digital, y trabajar en la obtención de una nueva identidad.

Su ficha de búsqueda, signada por el Director del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, Donald Washington, dice: “Los delitos inimaginables, presuntamente cometidos por Jeffrey Forrest, lo convierten en una amenaza significativa para el público, especialmente para los niños”, y se señala que también es conocido como Winston Forest, suele usar anteojos y debe suministrarse medicamentos para varias afecciones médicas. Se agrega que tiene una personalidad bulliciosa y tiende a hablar en voz alta.

Los cargos contra Forrest fueron interpuestos por cuatro víctimas que lo acusaron de agredirlas sexualmente, y declararon que Forrest los agredió repetidamente entre los 8 y los 15 años de edad.

Los investigadores estadounidenses creen que utilizó su posición como ministro de jóvenes en varias iglesias diferentes para obtener acceso a sus víctimas.

El 2 de abril de 2015, Forrest fue arrestado por dos cargos de agresión sexual agravada, y luego obtuvo su libertad bajo fianza. Por su detención se ofreció una recompensa de hasta 25 mil dólares.

En su expediente se refiere que trabajó anteriormente en la guardería de la Iglesia Bautista Pioneer Drive y sirvió como ministro de jóvenes en varias otras iglesias en Abilene.

Se informó que mientras estaba prófugo, su exesposa Jennifer Moore lo acusó ante la Corte de haberla amenazado, y de que estuvo acosándola, ya que forma parte de los testigos en su contra.