Detienen en Jalisco al 'H3', líder de plaza de los Beltrán Leyva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Jalisco al 'H3', líder de plaza de los Beltrán Leyva

COMPARTIR

···

Detienen en Jalisco al 'H3', líder de plaza de los Beltrán Leyva

La detención fue realizada por elementos de la Sedena y FGR en Tlajomulco de Zúñiga.

Juan Carlos Huerta | Corresponsal
08/02/2019
Actualización 08/02/2019 - 13:48
'El H3'
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron este viernes a Jesús Ricardo Patrón Sánchez 'El H3', considerado como líder de plaza en Tepic, Nayarit, del Cártel de los Beltrán Leyva.

La detención se realizó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco tras un operativo que partió de una investigación sobre venta de narcóticos y que señalaba a un fraccionamiento como punto de venta de drogas.

La aprehensión de Patrón Sánchez obedece a un mandato judicial con carácter de provisional con fines de extradición internacional.

'El H3' es hermano de Juan Patrón Sánchez 'El H2' o 'El Chico', quien murió durante un operativo realizado por la Secretaría de Marina Armada de México, en Tepic, el 9 de febrero de 2017.

Ese día, la residencia de tres pisos donde se encontraba, fue atacada con un helicóptero Black Hawk, montado con una metralleta calibre .50.

'El H2' fue el sucesor de Héctor Beltrán Leyva alias 'El H' o 'El H1' cuando fue detenido el 1 de octubre de 2014, en San Miguel de Allende, Guanajuato. 'El H' falleció de un paro cardíaco, de acuerdo con autoridades, en un hospital de Toluca tras ser trasladado desde el penal del Altiplano donde estaba recluido.

En julio del 2010, elementos del Ejército capturaron a Juan Pablo, otro de los hermanos del también apodado 'El Diabólico', considerado como jefe de la plaza y principal distribuidor de droga en Tepic