Detienen en Guerrero a 11 integrantes del grupo 'Nueva Generación'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Guerrero a 11 integrantes del grupo 'Nueva Generación'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen en Guerrero a 11 integrantes del grupo 'Nueva Generación'

bulletLos detenidos son señalados por robo de vehículos, múltiples homicidios y secuestros exprés, que se han perpetrado sobre la carretera federal Zihuatanejo- La Unión.

Enrique Villagómez | corresponsal
06/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Fuerzas estatales y navales lograron capturar a 11 integrantes del grupo delictivo 'Nueva Generación', que opera en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Los detenidos son señalados por robo de vehículos, múltiples homicidios y secuestros exprés que se han perpetrado sobre la carretera federal Zihuatanejo- La Unión.

Durante un operativo conjunto que se llevó a cabo en el poblado de Tibor, municipio de La Unión, en donde participaron elementos de la Fiscalía General de Guerrero, Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como miembros de la policía estatal, se logró el aseguramiento de Chayanet 'N', Elvis 'N', Simón 'N', Alexis 'N' y Julián 'N'

Los presuntos delincuentes portaban tres armas calibre 5.56x45 mm, un arma Ak 47, un arma Remington calibre 30.06 mm, así como una ametralladora semiautomática; cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores de metal y de plástico, equipo táctico, así como uniformes y fornituras con tirantes y una camioneta Dodge tipo Ram Pick U con placas de Guerrero.

En un segundo operativo que se realizó en la localidad de La Salitrera, municipio de Zihuatanejo, se capturaron a seis integrantes de la misma banda que fueron identificados como Adán 'N', Juan Manuel 'N', Luis Abel 'N', Isael 'N', Héctor 'N' y Eduardo 'N'

En la detención se aseguró una escopeta 12 mm, un arma larga M1 carabina calibre 30 mm, una escopeta calibre 16 mm, un arma larga M1 carabina y una escopeta calibre 16 mm. También se confiscaron varios vehículos, 480 dosis de presunto "cristal" y paquetes de presunta marihuana.

Los integrantes de esta banda delincuencial son investigados por su probable participación en el homicidio del expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, José Luis Tinoco Gutiérrez, el pasado 20 de febrero de 2019, en una gasolinera del poblado de Buena Vista, localizado sobre la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.