Detienen en Cancún a presunto líder argentino de red de trata
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Cancún a presunto líder argentino de red de trata

COMPARTIR

···

Detienen en Cancún a presunto líder argentino de red de trata

Raúl Luis Martins es investigado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, trata de personas y operaciones ilícitas.

Redacción
08/10/2019
Actualización 08/10/2019 - 19:07
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Raúl Luis Martins, presunto líder de una red de trata de personas, fue detenido en Cancún, Quintana Roo, por elementos de la Fiscalía General de la República y agentes de la Policía Federal, en coordinación con la Interpol.

Autoridades federales informaron este martes que Martins es requerido por un Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, trata de personas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Como resultado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron a Raúl 'M' sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos”, informaron las autoridades.

La orden de detención provisional con fines de extradición fue librada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Norte.

Martins es investigado por las autoridades argentinas ya que, desde finales de 2010 hasta la fecha, posiblemente encabezó una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres mediante el empleo de locales comerciales, así como de lavado de activos de las ganancias de los ilícitos.