Detienen a 'El Viejón', presunto autor intelectual de doble homicidio en Plaza Artz Pedregal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 'El Viejón', presunto autor intelectual de doble homicidio en Plaza Artz Pedregal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a 'El Viejón', presunto autor intelectual de doble homicidio en Plaza Artz Pedregal

bulletCarlos Fernando 'N' supuestamente es el encargado de reclutar a nuevos elementos para reforzar a las células del Cártel Jalisco Nueva Generación.

David Saúl Vela
12/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron este miércoles a Carlos Fernando 'N', alías 'El Viejón', identificado como presunto autor intelectual de la ejecución de dos israelíes en Plaza Artz Pedregal en julio pasado.

El detenido es señalado de pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La captura de 'El Viejón' se llevó a cabo como parte de diligencias de investigación sobre una célula delictiva de ese grupo criminal en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Según las pesquisas, Carlos Fernando 'N' encabeza a esa célula.

Dicho sujeto se encuentra bajo las ordenes de Julio Cesar Moreno Pinzón, alías 'El Tarjetas', líder operativo del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y considerado como uno de los operadores de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', cabeza del cártel.

'El Viejón' es el supuesto encargado del reclutamiento de nuevos elementos para reforzar células operativas del grupo delictivo que se encuentran en varias entidades del país y del manejo del pago de nómina a los sicarios, quienes disputan el control de la venta y distribución de droga.

Con base en datos de inteligencia, se determinó que el 24 de julio de 2019, 'El Viejón' fue el probable responsable de coordinar a la célula de sicarios para cometer el homicidio de Azulay Alone y Johnny Ben Sutchi en un restaurante en Plaza Artz Pedregal.

Por los hechos fueron detenidas dos personas: Esperanza 'N, en la Ciudad de México, y Mauricio Hiram 'N', alías 'El Mawicho', en Zapopan, Jalisco.

Como resultado de las investigaciones realizadas por parte de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se logró ubicar dos domicilios vinculados al grupo criminal en la Ciudad de México.

Uno de ellos está en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, y otro en la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa. Tras realizar un cateo a las propiedades, se encontró cerca de un kilogramo de cocaína y dosis de cocaína, armas cortas y largas, un lanza granadas, granadas, cartuchos y cargadores.

Todo lo asegurado y el detenido fueron trasladados para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica.