Detienen al supuesto homicida del estudiante Norberto Ronquillo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen al supuesto homicida del estudiante Norberto Ronquillo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen al supuesto homicida del estudiante Norberto Ronquillo

bulletDaniel 'N' fue vinculado a proceso por el asesinato del joven, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

David Saúl Vela
17/07/2019
Actualización 17/07/2019 - 18:23
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Daniel 'N' fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta relación con el homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal Norberto Ronquillo Hernández.

Personal de la dependencia capitalina dio a conocer este día el arresto, el cual se llevó a cabo el viernes

El detenido fue puesto a disposición de un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien inicialmente declaró legal su detención y lo vinculó a proceso.

A Daniel 'N' se le imputa el delito de secuestro agravado, en perjuicio de Ronquillo, a quien supuestamente secuestró el 4 de junio, sobre la calle El Arenal, colonia del Bosque, en la alcaldía Tlalpan.

Según las indagatorias, el supuesto implicado conducía el automóvil donde se llevaron al joven.

Pese al pago de un rescate que hizo la familia del estudiante, este fue asesinado y su cuerpo localizado sin vida el 9 de junio en la calle Prolongación y Avenida del Campo, Barrio de las Cruces, en la demarcación Xochimilco.

En la audiencia de este miércoles, el juez definió la situación jurídica del detenido, dio cuatro meses para la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. De comprobarse su participación en el delito, purgaría una pena de hasta 70 años de prisión.

De acuerdo con autoridades capitalinas aún falta detener al menos a tres implicados en el caso.

Al respecto, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, dijo que esta detención no significa que el caso este cerrado. Asimismo, exigió a la procuradora Ernestina Godoy transparencia sobre la detención de esta persona.

Lamentó que haya sido el Tribunal de Justicia y no la Procuraduría quien haya informado de esta detención. “Urge una explicación de Ernestina Godoy, respecto al este caso”, declaró a El Financiero.

Señaló que existen aún muchas dudas sobre la investigación, principalmente relacionada con el móvil y la participación de más personas.

“Exigimos que se aclare, somos víctimas colaterales y tenemos derecho a saber que le ocurrió a nuestro alumno”, aseguró.