Detienen al 'Monstruo de Toluca', acusado de varios feminicidios
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen al 'Monstruo de Toluca', acusado de varios feminicidios

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen al 'Monstruo de Toluca', acusado de varios feminicidios

bulletLa Fiscalía mexiquense había ofrecido una recompensa de 300 mil pesos por datos que llevaran a su captura.

Eulalio Victoria / CORRESPONSAL
06/12/2019
Actualización 06/12/2019 - 22:05
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOLUCA, Estado de México. El presunto feminicida conocido como el ‘Monstruo de Toluca’, Óscar García Guzmán, fue detenido la tarde de este viernes por agentes de la Fiscalía estatal.

La Fiscalía del Estado de México señaló en un comunicado que el sujeto fue detenido en la Avenida de los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México.

"Este sujeto es investigado por la desaparición y muerte de una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 1 de noviembre en una vivienda en la colonia Santín, en Toluca, donde él habitaba. En ese mismo inmueble también fueron hallados los cuerpos de dos mujeres más", indicó la Fiscalía estatal.

El pasado 2 de diciembre, el hoy detenido amenazó con seguir asesinando a mujeres si no le eran devueltas sus mascotas, dos perros y un gato, las cuales le fueron decomisadas tras huir de su domicilio ubicado en la colonia Villa Santín.

La Fiscalía mexiquense había ofrecido una recompensa de 300 mil pesos por datos que llevaran a su captura.

En una cuenta de Facebook, presuntamente del 'Monstruo de Toluca', aceptó la comisión de al menos seis feminicidios, y se burlaba de que siempre se conectaba a internet desde el mismo lugar de sus crímenes, pero no daban con su ubicación.

También posteó: “Para atrapar a un asesino debes pensar como él”.

El 1 de noviembre fue encontrado en la vivienda de la colonia Santín el cuerpo de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, reportada como desaparecida desde el pasado 24 de octubre.

También fueron ubicados los cuerpos de dos mujeres más.