La procuraduría capitalina detuvo a José Rodrigo Tolentino San Agustín por su presunta relación con los hechos de violencia del 3 de septiembre pasado frente a Rectoría de la UNAM. Dicho sujeto era estudiante de la facultad de Ingeniería, de donde fue expulsado al ser identificado en el ataque.
A Tolentino se le imputan los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, lesiones y motín, en agravio de estudiantes del CCH Azcapotzalco que aquel lunes se manifestaban pacíficamente.
Tolentino San Agustín fue detenido en la colonia Tlaltenco, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte, donde se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.
El detenido, de 20 años, contaba con una orden de aprehensión y con su captura se han cumplido ya 14 de 15 órdenes de aprehensión contra 10 personas. Solo faltaría cumplimentar una orden de aprehensión contra uno de esos detenidos, aunque el procurador capitalino dijo que se pedirán más órdenes de captura.
Los detenidos hasta ahora son seis adultos, todos actualmente vinculados a procesos y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Norte donde permanecerán presos hasta que concluya la investigación complementaria.
Asimismo, hay cuatro menores más vinculados a proceso, tres de ellos libres y uno sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, acusado del delito de lesiones que ponen en riesgo la vida y motín, que cumplirá en un centro para adolescentes.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/NTHBZJCF2S73QAJLCSW4AOSC3I.jpg)