Detienen al autor material del feminicidio de Alicia Díaz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen al autor material del feminicidio de Alicia Díaz

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen al autor material del feminicidio de Alicia Díaz

bulletAnwar 'N' o Onwar 'N' fue arrestado el domingo por las autoridades, después de que las pesquisas mostraran su supuesta participación en el fallecimiento de la excolaboradora de El Financiero.

Redacción
13/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó este lunes sobre la detención del autor material del feminicidio de Alicia Díaz, excolaboradora de El Financiero.

En una tarjeta informativa, las autoridades indicaron que Anwar 'N' u Onwar 'N', de 42 años, fue arrestado el domingo en Cadereyta Jiménez.

"Le fue ejecutada una orden de aprehensión otorgada por la juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, en fecha de 28 de mayo de 2018", detalló en el documento.

Según refieren las autoridades, la investigación realizada arrojó que el supuesto implicado ingresó al domicilio de Alicia para agredirla.

"En virtud de que la occisa fue localizada sin vida por uno de sus hijos en el interior de su domicilio, y por medio de videos se estableció la participación del investigado, siendo el autor material quien ingresara al domicilio y sorprendiera a la víctima golpeándola con un objeto contundente en la cabeza, para posteriormente salir del mismo, portando una bolsa o mochila, abordara un vehículo Chevrolet Aveo y huyera del lugar con dirección desconocida", precisó.

El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1, Apodaca.

Alicia Díaz González fue asesinada el 24 de mayo de 2018, en su domicilio ubicado en la colonia Paseo Residencial por golpes en la cabeza.

Por su muerte han sido detenidas y vinculadas a proceso dos personas: Gerardo Medrano, el exmarido de la periodista, por participar como presunto autor intelectual y un chofer identificado como Alfredo 'N'.