Detienen a Youtuber que lideraba banda de secuestradores en Chihuahua
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a Youtuber que lideraba banda de secuestradores en Chihuahua

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a Youtuber que lideraba banda de secuestradores en Chihuahua

bulletLa familia accedió a hacer el pago y la víctima volvió a su hogar, sin embargo los sujetos fueron detenidos por la policía cibernética de la Fiscalía General del Estado.

Samuel García
05/03/2018
Germán Abraham, quien sube videos en Youtube, expone consejos a emprendedores, además de brindar conferencias sobre el tema en eventos juveniles.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- Un “youtuber” que lideraba una banda de secuestradores, exigió a la familia de su víctima, una joven profesionista de la ciudad de Chihuahua, pagar con “Bitcoin” por liberarla.

Aunque la familia accedió a hacer el pago y la mujer volvió a su hogar, los sujetos fueron detenidos tras un operativo derivado de investigaciones que efectuó la policía cibernética de la Fiscalía General del Estado.

Los detenidos, todos originarios de los serranos municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi, fueron identificados como Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham Loera Acosta, este último era quien encabezaba al grupo delictivo.

El plagio de la mujer de 33 años de edad, ocurrió la tarde del pasado 28 de febrero, cuando caminaba a la altura de las calles Irigoyen y Segunda, en pleno centro de la ciudad y fue sorprendida por sujetos armados, quienes la obligaron a abordar una camioneta de reciente modelo.

Durante tres días, Germán Abraham, quien ha subido varios videos en Youtube, donde expone consejos a emprendedores, además de brindar conferencias sobre el tema en eventos juveniles, entabló conversaciones con la familia de la víctima, para negociar el pago con “Bitcoin”, moneda virtual cuyo costo oscila en los 215 mil pesos.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, fueron elementos de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, quienes encabezaron el operativo en que se logró la liberación de la profesionista, la tarde del pasado viernes.

La mujer se encontraba en un domicilio de la calle Melchor Guaspe de la colonia Dale, en el área del centro de la ciudad, posteriormente, los delincuentes fueron ubicados en una vivienda de la calle Hermosillo en la colonia Díaz Ordaz, en el sur de la misma capital.

Se aseguró en el lugar la camioneta en que cometieron el plagio, un automóvil compacto modelo y una camioneta de lujo, que utilizaron para vigilar a la víctima, había además una pistola y los teléfonos celulares que utilizaron para exigir el pago del rescate.

Posterior a la liberación, la joven escribió en las redes sociales que fue liberada gracias a la negociación de su familia y apoyo de sus amigos y conocidos.

En el texto acusó además que la policía Municipal filtró o vendió sus identificaciones a los medios de comunicación, que dieron a conocer su identidad, por lo que su seguridad permanece en constante riesgo.

“Se habla de la captura de los secuestradores sin dar ningún dato privado de ellos, protegiendo su identidad mientras la mía rueda por las redes sociales para alimentar el morbo y el lucro de los que no tienen cerebro ni corazón”, dicta el escrito publicado.

Dijo que los policías dejaron a los periodistas tomar fotografías de sus identificaciones, que supuestamente debieron estar bajo resguardo y que ahora, autoridades y medios de comunicación buscan lucrar y politizar de forma oportunista y a su favor, una historia manipulada a costa de la seguridad de una persona, “el secuestro al parecer no ha terminado”.

Agradece además a los amigos que le ofrecieron genuinamente ayuda y pide compartir el mensaje, para, precisa, “parar de a poco la mierda en un campo donde nos hace falta plantar flores”.

“En otros países los medios de comunicación que con su amarillismo ponen en peligro a las personas, son considerados criminales y se les sigue un proceso penal por ello. Al igual que a la Autoridad Corrupta que filtra y vende información privada. Pero en México, la denuncia la hacemos las personas en nuestro muro de Facebook, porque al parecer es lo único que se puede hacer”, finaliza el escrito.