Detienen a viuda de exdiputado ligado a César Duarte por desvío de 58 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a viuda de exdiputado ligado a César Duarte por desvío de 58 mdp

COMPARTIR

···

Detienen a viuda de exdiputado ligado a César Duarte por desvío de 58 mdp

Mayra Julieta Urbina fue aprehendida en Durango el domingo, y fue trasladada a Chihuahua para el inicio de un proceso en su contra.

Samuel García
07/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- La Fiscalía de Chihuahua aprehendió en el estado de Durango a la señora Mayra Julieta Urbina Arzola, viuda del exdiputado federal Carlos Hermosillo, quien fuera uno de los principales colaboradores y amigo personal del exgobernador César Duarte.

Su captura se efectuó el domingo en dicha entidad, de donde inmediatamente fue trasladada a territorio chihuahuense para iniciar el proceso en su contra.

La mujer es señalada de desviar al menos 58 millones de pesos cuando fungía como funcionaria del DIF Estatal, época en que le realizaron varios depósitos a sus cuentas bancarias y adquirió diversas propiedades y vehículos.

De acuerdo con la dependencia, Mayra Julieta durante varios meses se escondió en la vecina entidad, para intentar evadir la acción de la justicia y en las próximas horas será presentada ante el juzgado décimo penal, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Su marido Carlos Hermosillo, quien murió en un accidente automovilístico en marzo de 2017, fue uno de los personajes más cercanos al exgobernador Duarte, quien lo colocó en puestos clave del gabinete durante su administración.

Ya como diputado federal y con Javier Corral al frente del Ejecutivo estatal, una serie de investigaciones lo señalaban por su inexplicable enriquecimiento, así como el de su esposa, quien tenía varias propiedades a su nombre.

Tras el percance en que perdió la vida, su suplente en la Cámara de diputados, Antonio Enrique Tarín García, exfuncionario señalado por actos de corrupción por el nuevo gobierno, fue impedido por la mayoría de los diputados para asumir en el cargo. Posteriormente fue arrestado en la Ciudad de México.

En julio pasado fue condenado a seis años de prisión por el delito de peculado y se encuentran en proceso al menos otros dos cargos por delitos similares.