menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a un presunto implicado en el homicidio de empresario francés

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a un presunto implicado en el homicidio de empresario francés

bulletCon esta detención se confirma que el móvil del doble crimen es el robo de unas botellas de licor de alga gama.

David Saúl Vela
30/11/2020
Actualización 30/11/2020 - 16:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La policía capitalina detuvo la tarde de este lunes a una persona por su presunta relación con el homicidio de los empresarios restauranteros Baptiste Jacques Daniel Lormand, de origen francés, y el mexicano Luis Orozco Navidad, ocurridos el fin de semana en la capital.

Omar García Harfuch, titular de la Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), reportó en su cuenta de Twitter la detención de dicha persona, misma que ocurrió en calles de la alcaldía Magdalena Contreras.

Señaló que con esta detención se confirma que el móvil del doble crimen es el robo de unas botellas de licor de alga gama y con valor económico considerable, como lo dio a conocer el propio funcionario durante el domingo pasado.

“Compañeros de la @SSC_CDMX detuvieron en @AlaMagdalenaC a la primera persona posiblemente relacionada con la muerte del ciudadano franco-mexicano, con esta detención se confirma la línea de investigación previamente presentada en la conferencia de prensa. Se informará más adelante”, dijo García Harfuch.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel T., de 30 años de edad, quien al momento de ser detenido tenía consigo diversas dosis de droga.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

La policía capitalina está en busca en de otras personas implicados en este caso.

El domingo, en conferencias por separado, García Harfuch y Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia, ambos de la Ciudad de México, dijeron que en este caso no hay evidencia que apunte a un tema de secuestro, extorsión o cobro de derecho de piso por parte de grupos criminales.

"Hay investigaciones que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta, al parecer fueron despojados de unas botellas de licor con alto valor comercial", dijo Harfuch en conferencia de prensa.

"Hemos identificado un modus operandi consistente en la simulación de la compra-venta de bienes ofrecidos al público caracterizados porque al momento que se concreta la cita presencial para llevar a cabo la transacción los vendedores de los mismos son objetos de agresiones", explicó.

Al hacer una reconstrucción del hecho, explicó que fue la tarde del 26 de noviembre cuando se vio por última vez al empresario Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien tiene doble nacionalidad, francesa y mexicana.

Detalló que ese día el empresario salió de su domicilio, en la colonia Polanco. Iba a bordo de su camioneta Mitsubishi y enfiló con rumbo a la zona de la alcaldía Tlalpan. Tomó hacia la carretera federal a Cuernavaca donde se detectó un segundo vehículo, un Aveo blanco rentado, en el que, después se supo, viajaba Luis Orozco Navidad, socio del empresario francés.

Fue horas después cuando se localizaron los cuerpos de dichas personas en el poblado de Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan. Según las investigaciones las víctimas fueron asesinadas a golpes.