Nacional

Detienen a un implicado en asesinato de dos sacerdotes en Veracruz

Uno de los presuntos implicados en el homicidio de dos prelados en Poza Rica fue detenido en la Ciudad de México luego de que, junto con un cómplice, robó un automóvil en calles de la delegación Azcapotzalco.

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los homicidas de dos sacerdotes de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Poza Rica, Veracruz, fue detenido en la Ciudad de México luego de que, junto con un cómplice, robó un automóvil en calles de la delegación Azcapotzalco.

Tras ser detenido, las autoridades capitalinas descubrieron que este sujeto tenía orden de aprehensión vigente por el secuestro y homicidio de los clérigos Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez, en septiembre pasado.

Penélope Rojas, titular de la Fiscalía de Robo de Vehículos de la Procuraduría capitalina, aseguró que la detención del presunto homicida y otra persona, ocurrió el pasado jueves 13 de octubre.

Detalló que ese día ambos sujetos apuntaron con armas de fuego a la cabeza de un sujeto y su pareja, para despojarlos de sus pertenencias y un automóvil Nissan Versa, estacionado en calle 5 de Febrero, colonia El Recreo.

La pareja del afectado denunció inmediatamente los hechos lo que permitió a la policía rastrear y encontrar en cuestión de minutos el vehículo robado, mismo que fue abandonado en avenida Tezozomoc, colonia La Preciosa.

En otro punto se localizó el bolso de una de las víctimas, gracias al GPS de su teléfono móvil, en donde, además de las pertenencias de ambos afectados, estaba un arma usada por los ladrones.

Minutos más tarde, en el lugar donde se localizó el vehículo robado, los policías observaron a dos sujetos sospechosos y los detuvieron, gracias a lo cual se descubrió que uno estaba implicado en el homicidio de los curas, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades de Veracruz; el otro será enjuiciado en la Ciudad de México.

La violencia contra la Iglesia católica se ha multiplicado en los últimos años y suman al menos 15 sacerdotes, según el Centro Católico Multimedia, que monitorea la violencia contra los clérigos.

También lee: