Detienen a tres por asesinato de Torres, informó fiscalía de Zacatecas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a tres por asesinato de Torres, informó fiscalía de Zacatecas

COMPARTIR

···

Detienen a tres por asesinato de Torres, informó fiscalía de Zacatecas

El fiscal Francisco Murillo enfatizó que el homicidio de Torres Rodríguez fue una situación fortuita, derivada de una discusión afuera de un bar de Fresnillo.

Isaías León
14/05/2018
Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de Zacatecas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas detuvo a tres personas presuntamente vinculadas con el asesinato de Juan Alberto Torres Rodríguez, hermano del alcalde de Fresnillo, Javier Torres, ocurrido la madrugada del domingo en el centro de ese municipio.

El fiscal Francisco Murillo Ruiseco informó que fueron aseguradas dos mujeres y un hombre; en el operativo se aseguró un arma de fuego que, de acuerdo al funcionario, “resultó positiva en ese homicidio y en otros más”, dijo el funcionario estatal.

Detalló que de acuerdo a las pruebas de balística realizada al arma asegurada a los detenidos, ésta fue usada en por lo menos dos de los ocho homicidios que se han registrado en la última semana, además del asesinato de Torres Rodríguez.

Aseveró que la Fiscalía continúa con la integración del expediente “hasta no tener claramente la participación de estas personas en el crimen”.

Explicó que para cuidar las reglas procesales no daría más información al respecto hasta conocer claramente la participación de los detenidos en el en el homicidio no solo de Torres Rodríguez, sino de otras más en las que el arma pudiera dar positivo.

Sin embargo, enfatizó que el homicidio de Torres Rodríguez fue una situación fortuita, derivada de una discusión afuera de un bar ubicado en el centro de Fresnillo.

Detalló que el occiso pretendía estacionarse cerca del bar cuando otra unidad pretendía salir; al no poder hacerlo, hubo un intercambio verbal que provocó que el agresor sacara un arma 9 milímetros, disparando en contra de Torres Rodríguez; recibió 2 balazos en la cara, 1 en el hombro y otro más en el tórax.

De acuerdo con los testimonios, detalló el fiscal, el asesino iba acompañado de una mujer y no hay indicios de que hayan perseguido él o alguien más a Alberto Torres previamente, sino que él llegó al lugar donde se encontraba su agresor.

De acuerdo con Murillo Ruiseco, la actividad de su hermano Javier Torres, alcalde de Fresnillo, no tiene relación alguna con el homicidio y tampoco la de la familia, propietaria de concesiones de radio en el municipio.

La noche de ese domingo también se registró la muerte de dos personas más: una joven que fue asesinada cuando varios sujetos se acercaron a ella para agredirla y un personas que trabajaba como “cadenero” en un bar local.