Detienen a tres exfuncionarios del Gobierno de Mancera; uno es liberado enseguida por un amparo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a tres exfuncionarios del Gobierno de Mancera; uno es liberado enseguida por un amparo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a tres exfuncionarios del Gobierno de Mancera; uno es liberado enseguida por un amparo

bulletUno de los detenidos, el exsubsecretario de Finanzas de Mancera, tuvo que ser puesto en libertad porque presentó una suspensión de amparo vigente contra cualquier orden de captura en su contra.

David Saúl Vela
12/12/2019
Actualización 12/12/2019 - 20:45
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo este jueves a tres exfuncionarios que desempeñaron sus cargos en la administración de Miguel Angel Mancera Espinosa, entre ellos Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Finanzas.

Sin embargo, minutos después de ser aprehendido, Vázquez tuvo que ser puesto en libertad nuevamente, ya que presentó una suspensión de amparo vigente contra cualquier orden de captura en su contra.

“Esto no significa que haya sido exonerado en el proceso penal”, puntualizó la procuraduría capitalina en un comunicado en el que detalló que quienes sí fueron detenidos son Sinthya N y Joel N.

Vázquez fue subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas y es señalado de engrosar la nómina del gobierno con la basificación de 32 mil plazas; y malversar millones de pesos del erario.

En tanto, Sinthya N, fue directora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor y se le acusa crear una nómina especial para emplear 58 familiares de funcionarios con sueldos por encima del tabulador, 50 de las cuales siguen vigentes, entre ellas se la de dos de sus hermanos.

Derivado de ello, la Contraloría General de la Ciudad de México interpuso ante la Procuraduría capitalina denuncias penales contra dichas personas quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes.

Explicó que este caso deriva de investigaciones iniciadas por la Procuraduría capitalina, en seguimiento a una denuncia penal presentada por la Contraloría General de la Ciudad de México.

“Por posibles irregularidades cometidas por servidores públicos se solicitó y obtuvo los mandamientos judiciales", apuntó la dependencia.

Un video difundido en redes sociales por el propio Miguel Ángel Vázquez, muestra el intento de captura ocurrió al medio día de este jueves cuando viajaba en un automóvil con otro hombre y un menor.

El funcionario mostró su amparo y se comunicó con su abogado. "Me están presentando una orden y ya les voy a enseñar el amparo", decía. Y aunque los policías le insistían en que bajara del automóvil éste no accedió y quedó libre.