Detienen a supuesto implicado en desaparición del activista Arnulfo Cerón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a supuesto implicado en desaparición del activista Arnulfo Cerón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a supuesto implicado en desaparición del activista Arnulfo Cerón

bulletLas autoridades de Guerrero arrestaron y dictaron prisión preventiva al jefe de Gabinete de Tlapa de Comonfort, Guerrero, Marco Antonio García Morales, por este caso.

Notimex
20/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El jefe de Gabinete de Tlapa de Comonfort, Guerrero, Marco Antonio García Morales, fue detenido y, en una audiencia inicial, le fue dictada prisión preventiva oficiosa, por el delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio del activista y dirigente campesino Arnulfo Cerón Soriano.

La Fiscalía General del Estado informó que durante la audiencia, la representación social hizo la imputación y solicitó la medida cautelar, decretando el juez la prisión preventiva oficiosa.

Ante esto, la defensa del imputado se acogió a la duplicidad del término, señalándose la audiencia para el 24 de diciembre.

Los hechos están radicados en la jurisdicción del distrito judicial de Morelos, La Montaña y Zaragoza, integrados en la carpeta judicial C-107/2019.

La Fiscalía General de Guerrero aseguró que ha dado puntual seguimiento a la carpeta en mención y continuará la investigación como parte del trabajo permanente en la entidad en materia de procuración de justicia.

Arnulfo Cerón Soriano desapareció desde el 11 de octubre. La última vez que se le vio con vida salió de su casa en la colonia Lázaro Cárdenas para dirigirse a un centro de rehabilitación que él coordinaba desde hace 10 años.

Su cuerpo fue encontrado el 20 de noviembre a la altura de la colonia Aguaje, en un punto conocido como 'Los tres postes' que se ubica sobre el tramo carretero Tlapa-Igualita.

Con información de Rosario García