Detienen a presuntos integrantes de 'Los Drones' en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a presuntos integrantes de 'Los Drones' en la CDMX

COMPARTIR

···

Detienen a presuntos integrantes de 'Los Drones' en la CDMX

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, la banda 'Los Drones' se le relaciona con al menos 94 asaltos a tiendas de conveniencia en tres alcaldías.

David Saúl Vela
07/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a cuatro individuos acusados de robo a negocio con violencia en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con la SSC-CDMX, los detenidos podrían estar vinculados con la banda 'Los Drones' a la que se le relaciona con al menos 94 asaltos a tiendas de conveniencia en tres alcaldías, con un botín acumulado de más de 500 mil pesos.

Mediante un comunicado, la dependencia explicó que el fin de semana pasado surgió el reporte en la calle Odontología, colonia Copilco, en la que alertaban por un robo.

Al llegar, policías de la SSC se entrevistaron con la encargada de una tienda de conveniencia, quien refirió que tres hombres ingresaron al negocio y la amagaron para llevarse bolsas llenas de cajetillas de cigarros y diversa mercancía.

A partir de las características proporcionadas por la encargada, los elementos de seguridad iniciaron una persecución que derivó en la detención de cuatro personas en Eje 10 Sur.

Los presuntos delincuentes fueron interceptados cuando intentaban escapar a bordo de un vehículo marca Honda.

Durante la revisión, se encontró la mercancía de la tienda de conveniencia y se les aseguró una pistola réplica, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público.

“Cabe destacar que los detenidos podrían estar vinculados con la banda 'Los Drones' que opera desde 2016, misma que está relacionada con 94 delitos de este tipo en las alcaldías Benito Juárez (60), Coyoacán (18) y Álvaro Obregón (16).

Los detenidos, cuyos rasgos físicos también corresponden con los robos previos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará en las próximas horas el vínculo de los presuntos delincuentes con otros hechos delictivos.