Detienen a presuntos asesinos de músicos de 'Los Norteños de Río Bravo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a presuntos asesinos de músicos de 'Los Norteños de Río Bravo'

COMPARTIR

···

Detienen a presuntos asesinos de músicos de 'Los Norteños de Río Bravo'

El procurador de justicia de Tamaulipas explicó que el móvil del asesinato sería una riña con los detenidos, quienes pertenecen a un grupo delincuencial que opera en Matamoros.

Perla Reséndez | corresponsal
27/11/2018
Actualización 27/11/2018 - 18:28
Irving Barrios Mojica, procurador de Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- Una riña de tránsito sería el móvil del asesinato de los hermanos Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, integrantes de la agrupación 'Norteños de Río Bravo'. Así lo informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Tamaulipas.

En rueda de prensa, el procurador Irving Barrios Mojica explicó que gracias a las investigaciones y resultados de los dictámenes realizados por Servicios Periciales fue posible identificar como probables responsables del doble homicidio a Carlos 'N', originario de Guatemala, y Francisco Abel 'N', de Matamoros.

Señaló que los sujetos ya fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora y, en las próximas horas, serán presentados ante la autoridad judicial para su detención legal, la aplicación de medidas cautelares y la vinculación a proceso por el delito de homicidio, por el cual podrían recibir 50 años de prisión.

Explicó que fue el pasado sábado 24 de noviembre cuando se suscitó un incidente de tránsito que derivó en una riña entre los músicos y los dos sujetos ahora detenidos, quienes fueron identificados con un grupo delincuencial que opera en Matamoros.

Tras la disputa, los sujetos privaron de su libertad a los hermanos, cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo pasado por la mañana dentro de un vehículo sobre el Libramiento Sur II a Pharr. En el vehículo se encontró, además, una cartulina con un mensaje donde el grupo delincuencial se atribuye la autoría de la doble ejecución.

Tras la detención de los sujetos, se localizaron dos armas de fuego que fueron utilizadas en el doble homicidio. Se analizaron también las huellas dactilares halladas en la cartulina, que corresponden con uno de los detenidos.

Centroamericanos podrían estar siendo reclutados por grupos delincuenciales

Respecto a la nacionalidad de uno de los detenidos, Barrios Mojica dijo que los grupos delictivos que operan en Tamaulipas podrían estar fortaleciéndose con centroamericanos, situación que ya es investigada por la dependencia luego que, en menos de 15 días, se ha detenido a dos por actos delictivos.

Ante esta situación, el ombudsman del Estado explicó que la Unidad de Inteligencia de la dependencia ya revisa con dependencias federales si esto también ocurre en las detenciones por delitos del fuero federal.

“Estamos trabajando eso con la Procuraduría General de la República para el intercambio de información sobre el fuero federal, pudiera haber connacionales guatemaltecos involucrados”, explicó Barrios Mojica, “sin aventurarnos, vemos que dos sujetos en menos de 15 días, haya involucrado personal de esa nacionalidad”.