Detienen a presunto asesino de Camila en Chalco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a presunto asesino de Camila en Chalco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a presunto asesino de Camila en Chalco

bulletEl fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, señaló que el aseguramiento se realizó tras cumplirse una orden de aprehensión girada en contra del presunto feminicida.

Eulalio Victoria
03/01/2019
Actualización 03/01/2019 - 23:27
Vecinos de Chalco se movilizaron ayer en búsqueda del presunto asesino de una menor.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ESTADO DE MÉXICO.- El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, dio a conocer que Marciano 'N', presunto homicida la niña Camila, fue detenido por agentes de esa dependencia y trasladado al penal del municipio.

Vía Twitter, el funcionario mexiquense señaló que el aseguramiento se realizó tras cumplirse una orden de aprehensión girada en contra del presunto feminicida, quien se desempeñaba como vigilante del fraccionamiento donde vivía la menor de nueve años.

Asimismo, agradeció a la activista social y defensora de los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia, Frida Guerrero y a sus colaboradores, quienes realizan investigaciones sobre feminicidios , entre los que se encuentran la identificación del cuerpo de la niña conocida como “Calcetitas rojas”, y el asesinato de menor Valeria, ambos en el municipio de Netzahualcóyotl.

Tras estar desaparecida alrededor de 8 horas, el cuerpo de Camila fue abandonado poco antes de las 4:00 horas el 1 de enero frente a una vivienda presuntamente alquilada por el detenido Marciano “N”, a solo unos metros de la casa de la víctima, en la colonia Poder Popular, en Valle de Chalco.

El asesinato de Camila podría ser el primer feminicidio de 2019 en el Estado de México, una de las tres entidades en el país con más casos de homicidios dolosos contra mujeres, incluso desde hace más de dos años fue declarada la alerta de género en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco.

De acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), de 2014 a abril de 2018 fueron reportados 3 mil 890 hombres y mujeres extraviados en la entidad, lo que representa un promedio de entre dos y tres personas al día.

Durante 2018, colectivos de familiares, víctimas y organizaciones sociales exigieron una segunda declaratoria de alerta de violencia de género en el Estado de México, ante el aumento de las desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes en la entidad.