Detienen a onceavo vinculado a violencia en la UNAM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a onceavo vinculado a violencia en la UNAM

COMPARTIR

···

Detienen a onceavo vinculado a violencia en la UNAM

Con él, suman 11 los exalumnos de la UNAM detenidos tras la agresión a estudiantes del CCH Azcapotzalco cuando se manifestaban de manera pacífica frente a la Torre de Rectoría.

David Saúl Vela
25/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría capitalina cumplimentó una orden de aprehensión contra Fabrizio Villanueva Flores, recién expulsado de la FES Acatlán, por su participación en los hechos de violencia del 3 de septiembre pasado en Rectoría de la UNAM.

Con él, suman 11 los exalumnos de la UNAM detenidos tras la agresión a estudiantes del CCH Azcapotzalco cuando se manifestaban de manera pacífica frente a la Torre de Rectoría. Dos de ellos con heridas de gravedad.

El imputado, expulsado de la máxima casa de estudios por estos hechos, fue capturado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

La procuraduría capitalina buscará que un juez de control vincule a proceso a este sujeto como ha ocurrido con al menos siete de los imputados por este caso, entre ellos un menor de edad. Otros tres menores, aunque fueron vinculados a proceso, permanecen en libertad con medidas cautelares.

En tanto, un juez decretó la prisión preventiva contra José Rodrigo Tolentino San Agustín, detenido el lunes por estos mismos hechos y quien es acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, lesiones graves y motín.

Se trata del ahora exalumno de la facultad de Ingeniería quien deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Norte por ahora hasta que se determine si se le vincula a proceso y en su caso durante la investigación complementaria.

El imputado, de 20 años de edad, fue detenido el lunes pasado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, e ingresado al centro penitenciario, donde este martes se llevó a cabo la audiencia inicial.

Ahí el detenido, a través de su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, cuya audiencia se fijó para el viernes próximo en una sala penal de la Ciudad de México.

El Ministerio Público acusó al detenido de ser uno de los que sujetos que ejerció violencia contra estudiantes universitarios que se manifestaban pacíficamente en la explanada de la Rectoría.

Dijo que Tolentino San Agustín utilizó una navaja, piedras, palos, petardos y bombas molotov, con lo que perturbaron el orden público, además de causar lesiones a una víctima poniendo en peligro su vida.