Detienen a nueve policías en Chihuahua por intento de extorsión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a nueve policías en Chihuahua por intento de extorsión

COMPARTIR

···

Detienen a nueve policías en Chihuahua por intento de extorsión

Ocho policías federales y un estatal fueron detenidos por el intento de extorsión a una persona a la que exigieron 60 mil pesos a cambio de no ser detenido y entregado a la DEA.

Samuel García | corresponsal
25/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIHUAHUA.- Nueve policías -ocho federales y un estatal- fueron detenidos por el intento de extorsión a una persona a la que exigieron 60 mil pesos a cambio de no ser detenido y entregado a la agencia de Administración para el Control de las Drogas (DEA por sus siglas en inglés), que supuestamente lo requería.

El afectado denunció los hechos ya que, aunque tiene pendiente un proceso penal ante las autoridades estadounidenses, es por delitos menores.

La detención de los sujetos se realizó la noche del viernes pasado, en las inmediaciones de un centro comercial donde policías estatales realizaron un operativo.

Ahí, el afectado pagó un adelanto de cuatro mil pesos a policías federales, que llegaron uniformados y a bordo de dos patrullas, donde eran esperados por la policía estatal con la intención de sorprenderlos en flagrancia.

Una vez hecho el pago, fueron detenidos los agentes federales Ramiro Polo Reyes, Gelacio Hernández Bautista, José Luis Navarro Olvera, José Adolfo Páez Estrada, que viajaban en la unidad 17166.

Además de la unidad 10677 se arrestó a Eduardo Francisco Páez Flores, Pánfilo Martínez Estrada, Octavio Carbajal Márquez y Rafael Benítez Rodríguez, que vigilaban mientras sus compañeros recibían el dinero.

También se detuvo a Víctor González Robles, que se identificó como agente de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua y quien fue el encargado de interceptar al denunciante en una primera instancia.

Según información de la Fiscalía de Chihuahua, confirmó que la persona que denunció el intento de extorsión lleva un proceso ante las autoridades estadounidenses, pero señaló que lo lleva en libertad.