Detienen a maestro acusado de abuso sexual contra alumnos en primaria de Tamaulipas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a maestro acusado de abuso sexual contra alumnos en primaria de Tamaulipas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a maestro acusado de abuso sexual contra alumnos en primaria de Tamaulipas

bulletEl profesor enfrenta seis denuncias penales por abuso sexual y el que resulte, en contra de igual número de menores.

Perla Reséndez
03/03/2020
Escuela primaria Ford 74.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Policías ministeriales detuvieron la noche del lunes al maestro Fernando 'N', acusado de abuso sexual en contra de alumnos de la escuela primaria Ford 74 de esta ciudad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado solicitó a un juez de control obsequiar una orden de aprehensión para que el maestro pueda ser acusado formalmente y la autoridad pueda decidir, con base en las pruebas con que cuenta la Fiscalía, la vinculación o no a proceso.

Este martes a las 17:30 horas, se llevará a cabo la audiencia inicial en la que el profesor enfrenta seis denuncias penales por abuso sexual y el que resulte, en contra de igual número de menores.

De acuerdo con el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez, serían hasta 16 menores, nueve niñas y siete niños, los afectados por el maestro que en quinto año les hiciera tocamientos que él llamó “cosquillitas”, y que los menores denunciaron un año después cuando otro profesor en una clase les explicó que nunca deberían dejar tocarse por otra persona.

En este mismo año, cinco profesores han sido separados de las aulas por irregularidades, dos de ellos enfrentan procesos penales, afirmó el titular de Educación en ese estado.

Informó que los casos donde a los mentores se les sigue un proceso penal y por tanto han sido dados de baja, corresponden a un caso en Reynosa y otro más en Victoria, donde los profesores enfrentan acusaciones de abuso sexual.

“Aquí fue más complicado el abuso, hay incluso orden de aprehensión contra el maestro. Separamos a los maestros y ellos van a enfrentar un proceso penal”, comentó.

El pasado mes de enero, el padre de una menor de la escuela primaria Ford 74, interpuso una denuncia penal en contra de un maestro por el delito de abuso sexual, el cual resultó agraviada su hija menor de edad.

Tras la denuncia, otros cinco padres también denunciaron que sus hijos también sufrieron tocamientos indebidos por parte del profesor que un año antes, cuando cursaban el quinto año, les había dado clases y les realizaba tocamientos.

Otro caso dado a conocer recientemente es el de un profesor que fue retirado de sus actividades frente a grupo, ya que indebidamente se involucró en juegos bruscos con sus alumnos de tercer año.

Los estudiantes se quejaron ante la dirección de la escuela por el actuar del maestro e inclusive, un padre de familia habría interpuesto una denuncia por la afectación a su hijo.

“Es el caso de una secundaria donde el maestro incitó a los alumnos a juegos que generaban violencia y hay otro caso similar en Altamira”, explicando que en estos dos últimos casos, de comprobarse la actuación indebida de los profesores serán dados de baja de manera inmediata, para evitar que vuelvan a estar frente a grupo.

“Hay tiempos para que se desahoguen pruebas, muchos se defienden de que no hay tal situación, pero eso la autoridad lo tiene que deslindar. Ya la cuestión legal se seguirá a través de la Fiscalía. Cuando algo así pasa nosotros damos aviso a la Fiscalía y al DIF estatal para que ellos intervengan”.

Agregó que los menores que son afectados por las conductas indebidas de los maestros son canalizados con psicólogos para su atención.