Detienen a líder sindical de Tenaris-Tamsa, acusado de homicidio doloso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a líder sindical de Tenaris-Tamsa, acusado de homicidio doloso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a líder sindical de Tenaris-Tamsa, acusado de homicidio doloso

bulletCándido Canseco Castro fue detenido por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Veracruz.

Iván Sánchez
06/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ, Veracruz.- Elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Veracruz detuvieron a Cándido Canseco Castro, líder sindical reconocido por la empresa tubera Tenaris-Tamsa.

Canseco Castro es acusado por homicidio doloso ocurrido en 2017, según consta en el proceso penal 58/2017, por lo que se había librado una orden de aprehensión de su contra desde hace algunas semanas.

Cándido Canseco se convirtió en el representante de los trabajadores de una de las fábricas de tubos de acero más importante del país en medio de un proceso que ha sido cuestionado fuertemente por el anterior líder, Pascual Lagunes, quien también estuvo detenido varios meses acusado de asesinato.

Hasta el momento la empresa no se ha posicionado sobre este hecho.

Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre, simpatizantes de los dos líderes sindicales se enfrentaron al interior de la fábrica, lo cual provocó el paro de la producción durante varias horas.

Los conflictos de la agrupación obrera se han venido arrastrando durante varios años, pues diferentes personas se dicen auténticos representantes.

En marzo de 2017, dos facciones de trabajadores se inmiscuyeron en una gresca que dejó como resultado dos personas muertas y varios heridos por armas de fuegos que eran portadas por los mismo obreros.