Detienen a líder del Cártel del Noreste en Hidalgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a líder del Cártel del Noreste en Hidalgo

COMPARTIR

···

Detienen a líder del Cártel del Noreste en Hidalgo

'La Güera' es líder de la célula operativa del Cártel del Noreste que operaba en Tamaulipas; dicho grupo es acusado por el asesinato de la agente del MP el pasado marzo.

Redacción
08/04/2019
'La Güera', líder de la célula operativa del Cartel del Noreste que operaba en Victoria, Tamaulipas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- Agentes ministeriales detuvieron en Pachuca, Hidalgo, a Daniela 'N', alias 'La Güera', líder de la célula operativa del Cártel del Noreste que operaba en Victoria, Tamaulipas, la cual presuntamente ordenó el asesinato de la agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestro, Lucía Patricia Butrón Rivera, el pasado 21 de marzo en esta ciudad.

Anteriormente, se detuvieron a cinco personas involucradas en el asesinato de la agente, entre ellas, José Martin 'N', alias 'Vato' o 'Gordo', quien se desempeñaba como elemento de la Policía Ministerial, adscrito a la Coordinación Estatal Antisecuestro.

Otros detenidos por este caso son Edgar Eduardo 'N', alias 'Shagy', Juan 'N', alias 'Pipas', José Isabel 'N', alias 'El bebé de los kilos', originarios de Nuevo Laredo. Todos integrantes del Cártel del Noreste.

También se detuvo a César Gerardo 'N', alias 'Guacho' o 'Peña' originario de Victoria.

Los sujetos fueron vinculados a proceso, acusados de homicidio calificado y asociación delictuosa, además, se les investiga por su participación en al menos cinco eventos de homicidios en esta ciudad.

La agente del Ministerio Público fue acribillada cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Las Palomas en la capital del estado, por un grupo armado que le disparó cuando se disponía a llevar a la escuela a sus hijos menores de edad.

De acuerdo con el fiscal de Justicia de Tamaulipas aún no se determina el móvil del asesinato, aunque se revisan los asuntos que la funcionaria llevaba, entre ellos, algunos procesos en contra de integrantes del Cártel del Noreste.

Este es el segundo caso de atentado contra integrantes del Poder Judicial; el 18 de marzo del año pasado, un comando armado emboscó y asesinó al juez de control Abelardo Ibarra Torres y la agente del Ministerio Público, Ericka Granados Flores, cuando circulaban en su vehículo por el fraccionamiento Haciendas del Santuario de Victoria.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa de un millón 500 mil pesos de recompensa a quien proporcionara información para localizar y detener a los asesinos.