Detienen a 'La Mojarra', jefe de sicarios que operaba en Tierra Caliente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 'La Mojarra', jefe de sicarios que operaba en Tierra Caliente

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a 'La Mojarra', jefe de sicarios que operaba en Tierra Caliente

bullet'La Mojarra' pertenece al grupo delictivo que lidera Johnny Hurtado Olascoaga 'El Pez' y que forma parte de la 'Familia Michoacana'; fue detenido por elementos de Guerrero y Michoacán.

Enrique Villagómez /Corresponsal
17/01/2019
Actualización 18/01/2019 - 8:30
Saúl N 'La Mojarra', acusado de ser jefe delictivo que operaba en Tierra Caliente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.- Saúl 'N', alias 'La Mojarra', jefe de sicarios que operaba en Guerrero y Michoacán, fue detenido por elementos de las fiscalías de ambas entidades.

'La Mojarra' pertenece al grupo delictivo que lidera Johnny Hurtado Olascoaga 'El Pez' y que forma parte de la 'Familia Michoacana', mismo que opera en la región de la Tierra Caliente entre dichos estados.

De acuerdo con el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, la detención de 'La Mojarra' se realizó en la ciudad de Uruapan, Michoacán, gracias a trabajos de inteligencia emprendido por las fiscalías estatales.

'La Mojarra' cuenta con órdenes de aprehensión en Guerrero por los delitos de homicidio calificado, secuestro y extorsión, cometidos principalmente en los municipios de Coyuca de Catalán y Arcelia.

Durante los dos últimos años, el grupo delictivo de 'El Pez' adquirió relevancia nacional al ser responsable de secuestrar masivamente a maestros y trabajadores del sector educativo, así como a trabajadores de minas e incluso personas civiles que acudían a fiestas particulares o ferias regionales en diversos municipios de Tierra Caliente.

Su grupo criminal también es responsable por la difusión, a través de redes sociales, de mensajes donde exigían a alcaldes de varios municipios el pago de los favores por financiar sus campañas electorales.

Saúl 'N' será trasladado a Guerrero, donde agentes de la Policía Investigadora Ministerial lo pondrán a disposición de un juez, y quedará internado en el Centro de Reinserción Social de ese mismo lugar.