Nacional

Detienen a jefe de célula criminal involucrado en homicidio de policías en Apaseo el Alto, Guanajuato

En los hechos murieron cinco policías y dos más resultaron heridos.

Apaseo El Alto, Gto.- Derivado de un operativo conjunto entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se logró la captura de Brandon Alejandro "N", jefe de célula criminal que participó en el ataque contra agentes estatales el pasado 3 de julio en la carretera Apaseo El Alto-Jerécuaro.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C tiene elementos suficientes que señalan al detenido como uno de los participantes en el hecho, donde murieron cinco elementos estatales y dos más permanecen heridos, por lo que en las siguientes horas se le cumplimentará la orden de aprehensión.

Cabe señalar que esa mañana los policías estatales circulaban en una unidad oficial cuando sujetos armados, a bordo de al menos una camioneta, los interceptaron y dispararon, provocando que la unidad se volteara para continuar el enfrentamiento.

Tras los hechos, los peritos criminalistas recabaron indicios en la escena, lo que permitió identificar al hoy detenido, quien en las próximas horas será presentado ante el Juzgado de Oralidad Penal, para que enfrente los cargos.

La Fiscalía General del Estado mantiene un trabajo de investigación, y en coordinación con la SSPE la operatividad, a fin de llevar a los criminales ante la justicia y que sus actos no queden impunes.