Detienen a involucrados en homicidio de alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a involucrados en homicidio de alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca

COMPARTIR

···

Detienen a involucrados en homicidio de alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca

La tarde del martes se detuvo a un involucrado en el municipio de Tlaxiaco tras diversos cateos; otro más fue aprendido en la comunidad de Guerrero, Santa Cruz Itundujia.

Notimex
03/04/2019
Policía Estatal de Oaxaca.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

OAXACA.- La Fiscalía General de Oaxaca informó que tras diversos cateos en el municipio de Tlaxiaco, detuvo a un tercer implicado en el homicidio del alcalde Alejandro Aparicio y síndico Perfecto Hernández, ocurridos el primero de enero pasado.

A través de la Agencia Estatal de Investigaciones se detuvo a A.O.M.G la tarde del martes, informó la dependencia; agregó que tras la investigación realizada por ministerios públicos, la mañana del 30 de marzo, también se realizó la aprehensión de una segunda persona, identificada con las siglas A.A.G.

Añadió que esta detención se llevó a cabo en la comunidad de Guerrero, Santa Cruz Itundujia en Oaxaca y, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los homicidios ocurrieron a las 12:00 horas del 1 de enero, cuando el edil y otros colaboradores de su cabildo fueron agredidos por disparos de arma de fuego, después de haber rendido protesta en la presidencia municipal.

Tras el ataque, el alcalde perdió la vida mientras recibía atención médica en el IMSS. En tanto, el síndico municipal falleció la madrugada del 2 de enero.

Como se recordará, el 1 de enero, durante los hechos, fue detenido Jorge M.V., un expolicía originario de Chiapas, quien es señalado como uno de los presuntos asesinos.