menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a integrante del Cártel del Golfo en Tamaulipas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a integrante del Cártel del Golfo en Tamaulipas

bullet'El Panilo' era considerado un objetivo prioritario de los gobiernos de Tamulipas y Texas; fue detenido por militares y marinos.

Perla Reséndez
19/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Petronilo Moreno Flores 'El Panilo'Fuente: Especial

MATAMOROS.- Elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México (Semar) detuvieron, la madrugada de este viernes, a Petronilo Moreno Flores 'El Panilo', 'Metro-Cien' y 'M-100', vinculado al Cártel del Golfo.

El operativo desplegado por las fuerzas federales, ubicaron en un domicilio del fraccionamiento Paseo Residencial, al presunto delincuente que era buscado por las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos; estaba incluido en la “Campaña de Seguridad y prosperidad”, implementado de manera conjunta con agencias federales de Estados Unidos, con lo que se ubicó a nueve criminales trasnacionales del norte de Tamaulipas y Texas.

'El Panilo' es señalado de delitos como delincuencia organizada, secuestros, extorsión, tráfico de drogas, tráficos de armas, y es responsable de la violencia generada, en los últimos días, en los municipios de Rio Bravo, Reynosa y Matamoros.

Primero fungió como jefe operativo del grupo Metros del Cartel del Golfo en Reynosa y mantenía una pugna con Luis Alberto Blanco Flores 'Pelochas', detenido en Monterrey, y Humbeto Loza Méndez 'Betito', abatido por elementos de Marina en Reynosa.