Detienen a exmando policial de Duarte por presunta desaparición forzada
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a exmando policial de Duarte por presunta desaparición forzada

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a exmando policial de Duarte por presunta desaparición forzada

bulletLa Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la detención de Roberto González Meza, exdirector de la Fuerza Civil durante el sexenio de Javier Duarte.

Iván Sánchez
07/02/2018
Roberto González Meza, exdirector de la Fuerza Civil durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- Roberto González Meza, exdirector de la Fuerza Civil durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa fue detenido este miércoles por el presunto delito de desaparición forzada.

El mando policial del sexenio pasado fue trasladado por la Fiscalía General del Estado a los juzgados ubicados en el penal de Pacho Viejo para ser presentado ante el juez y legalizar si detención.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó la detención a través de su cuenta de Twitter y señala que esta se da por el delito de desaparición forzada.

Cabe resaltar que las desapariciones fueron uno de los principales problemas de seguridad durante la administración de Duarte de Ochoa y en muchas ocasiones fueron señalados policías como los responsables de las mismas.

Actualmente en Pacho Viejo también se encuentra recluido el exsecretario de seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita, sin embargo él enfrenta acusaciones de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, pero no por desaparición forzada.

De acuerdo a información trascendida a medios locales también podrían haber sido detenidos otros expolicías veracruzanos por los mismos delitos, sin embargo esto no ha sido corroborado por la FGE de Veracruz.