Detienen a Erick Cervantes, exempleado de Citibanamex ligado a caso Oceanografía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a Erick Cervantes, exempleado de Citibanamex ligado a caso Oceanografía

COMPARTIR

···

Detienen a Erick Cervantes, exempleado de Citibanamex ligado a caso Oceanografía

Cervantes Murillo fue aprehendido este jueves en Tabasco por elementos de la Fiscalía General de la República.

David Saúl Vela
11/07/2019
Actualización 11/07/2019 - 15:22
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Erick Cervantes Murillo, exejecutivo de cuenta de Citibanamex, fue detenido este jueves por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en el caso Oceanografía.

El exempleado de la institución fue aprehendido en Tabasco. Es señalado por un presunto quebranto patrimonial a Citibanamex por más de 5 mil millones de pesos, a través de una red en la habrían participado varias personas, y la violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Por este caso, el empresario Amado Yañez Osuna, dueño de Oceanografía, estuvo preso dos años y seis meses en el Reclusorio Sur. En abril de 2017 quedó en libertad tras el pago de una fianza de 7.5 millones de pesos y el uso de un brazalete.

A Cervantes Murillo se le imputará la figura delictiva prevista en el artículo 112, fracción III, de la Ley de Instituciones de Crédito, que establece sanciones a empleados de instituciones de crédito o quienes intervengan directamente en la autorización o realización de operaciones, “a sabiendas de que estas resultarán en quebranto o perjuicio al patrimonio de la institución”.

Las investigaciones federales advierten que el señalado presuntamente robó documentos que fueron falsificados, con los cuales Oceanografía logró obtener créditos calificados de fraudulentos por más de 5 mil millones de pesos.

La dependencia federal informó, en un comunicado, que la captura de Cervantes Murillo se llevó a cabo luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito una orden de aprehensión contra el implicado.

Tras su aprehensión, Cervantes Murillo fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en la Ciudad de México.