Detienen a excolaborador de Raymundo Collins
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a excolaborador de Raymundo Collins

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a excolaborador de Raymundo Collins

bulletAgentes de la Procuraduría capitalina realizaron la detención de Javier Linares Salvatierra, quien es señalado por su probable responsable del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

David Saúl Vela
08/01/2020
Actualización 08/01/2020 - 21:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Agentes de la Procuraduría capitalina detuvieron este miércoles a Fernando Javier Linares Salvatierra, quien fuera uno de los colaboradores de Raymundo Collins Flores cuando este se desempeñó como titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

“El probable responsable fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos", informó la Procuraduría de la CDMX.

La orden de captura se emitió por su probable responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

“Fue aprehendido para ser puesto a disposición de un juez de control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica”, detalló la dependencia.

Aseguró que el detenido tiene el carácter de probable responsable y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Fernando Javier Linares fue director ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del Invi. Posteriormente fue nombrado como director de Asuntos Jurídicos de ese mismo Instituto en 2018, cuando este era encabezado por Raymundo Collins Flores.

De acuerdo con investigaciones, Linares Salvatierra se encuentra relacionado con otras dos carpetas de investigación por los delitos de despojo y fraude.

El viernes pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) cuenta con una orden de aprehensión contra Collins Flores.

Sheinbaum señaló que el Invi otorga recursos a organizaciones a través de créditos, y en el caso particular por el que se investiga a Collins se entregaron millones de pesos sin sustento.