Detienen en Morelos a 'El Tritón', presunto cabecilla del grupo 'Los Rojos'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen en Morelos a 'El Tritón', presunto cabecilla del grupo 'Los Rojos'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen en Morelos a 'El Tritón', presunto cabecilla del grupo 'Los Rojos'

bulletLa Fiscalía General del Estado informó que junto con Edgar Jesús 'N' fueron aprehendidos dos integrantes de la banda criminal.

Verónica Bacaz / Corresponsal
15/01/2020
Actualización 15/01/2020 - 22:14
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morelos.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) aprehendieron a Edgar Jesús “N”, alias El Tritón, presuntamente cabecilla del grupo criminal Los Rojos, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado.

Edgar Jesús “N”, de 29 años y quien ya fue vinculado a proceso, es señalado por un homicidio perpetrado en Zacatepec el año pasado, así como también por narcomenudeo, posesión de armas de fuego y tráfico de drogas.

La principal base de operación de dicho grupo es en la región sur de Morelos.

El Tritón es uno de los 10 objetivos clave que persigue la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ante la escalada de violencia por la disputa entre grupos criminales, tras la captura de Santiago Mazari El Carrete, en agosto de 2019, informó a finales de 2019, el titular de esa dependencia, José Antonio Ortíz Guarneros.

El detenido permanece bajo prisión preventiva también por delitos contra la salud en la cárcel distrital de Jojutla.

Junto con este lugarteniente, el cual es considerado por autoridades estatales y federales como elemento crucial en la organización criminal, fueron detenidos y sujetos a proceso dos integrantesde la banda, Miguel Eduardo “N” y Rosario Poleth “N”, también por actividades de narcomenudeo.

La FGE agregó que tras cumplirse la orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) lo vinculó a proceso por su probable relación con actividades de narcomenudeo, así como también a sus cómplices, cuya audiencia será el 24 de enero, esto a petición de los abogados defensores.

Asimismo, se informó que este jueves se llevará a cabo la audiencia de formulación de imputación por el homicidio del que se le acusa.