Detienen a 'El Cubano', presunto líder de los Zetas en Cancún
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 'El Cubano', presunto líder de los Zetas en Cancún

COMPARTIR

···

Detienen a 'El Cubano', presunto líder de los Zetas en Cancún

La PGR dio a conocer que José Giraldo es responsable del tráfico de drogas, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo.

Renan Quintal
01/03/2018
Actualización 01/03/2018 - 21:44
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Quintana Roo.- Con base a un fuerte operativo realizado este miércoles por la noche en la supermanzana 50 de este destino turístico, se logró la detención de José Giraldo García “El Cubano”, presunto líder de Los Zetas en Cancún.

En este acción policial participaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Procuraduría General de la República (PGR) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Elementos federales dieron a conocer que desde hace varios días ya seguían los pasos de “El Cubano” y fue el miércoles cuando aseguraron al presunto integrante de la delincuencia organizada en su domicilio, junto con otra persona.

Durante la revisión que realizaron los elementos federales a la propiedad del detenido, se encontraron 31 envoltorios en una bolsa de plástico de una sustancia blanca sólida, al parecer droga conocida como cristal; cinco dosis de hierba seca, al parecer marihuana; ocho equipos de radiocomunicación, en donde se mantenía en contacto con su gente; tres equipos de computación, en donde al parecer llevaba el movimiento de sus negocios; y un vehículo, con placas de Veracruz.

La PGR dio a conocer que “El Cubano” es responsable del tráfico de drogas, narcomenudeo, extorsiones y robo de hidrocarburo, siendo uno de los objetivos de la operación Titán/Escudo. Además, es considerado como generador de violencia en los estados de Veracruz y Quintana Roo.

La casa en la supermanzana 50 fue asegurada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.