Detienen a 'El 8', uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 'El 8', uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación

COMPARTIR

···

Detienen a 'El 8', uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias es señalado por los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud.

David Saúl Vela
10/04/2019
Actualización 10/04/2019 - 19:11
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, 'El 8', uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido el martes en Jalisco.

Este miércoles, 'El 8' fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Gómez Palacio, Durango.

A dicho sujeto se le imputa los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que 'El 8' fue detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial, en colaboración con personal del Ejército mexicano, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Detalló que el mandamiento girado por el juez primero de distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas se cumplimentó en una propiedad del municipio de Zapopan.

“Personal de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional ubicó a Adrián y posteriormente lo detuvo, sin uso de violencia ni afectación a terceros, además de que en todo momento le fueron respetados sus derechos”, explicó la FGR.

Agregó que 'El 8' fue trasladado, en los tiempos establecidos por ley, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de ahí al citado penal.